viernes, 24 de junio de 2011

Cuenta regresiva

Nos quedan pocos días en Kilpisjärvi y prácticamente el tiempo corre,y más rápido de lo que pensamos.Seguimos con los días medio nublados y las baterías semi cargadas. Tenemos mucho frío últimamente, pero, paradójicamente es cuando más salimos y nos agarra lo intrépidos. Ayer fuimos en bicicleta ala Reserva Natural, en la frontera con Noruega y nos dirigimos ala cumbre de Malla, en donde puedes ver parte de Suecia,Noruega y por supuesto,Finlandia.



Atravesamos un río espectacular a través de un hermoso puente de madera,fuimos degustados como por 40 mosquitos cada uno,vimos cuarzos violetas en la tierra como hallazgos comunes y llegamos a la punta de una de las montañas más altas de Finlandia, todo esto, alas 12 de la noche,gracias a la luz que está todo el tiempo.



De verdad,hemos intentado dormir ala hora de los lugareños, pero es un poco difícil tratar de dormir teniendo que seguir el proyecto y teniendo luz todo el tiempo, todos los días. Pero ya tendremos tiempo para eso pues aún nos esperan ocho horas a Rovaniemi en autobús y otras tantas más a Estocolmo en Ferri.Y justo antes de ir a Malla, fuimos al centro en donde tienen los instrumentos para medir el clima.Primero estuvimos merodeando en nuestras bicis como buenos espías (bueno, la verdad no tan buenos) y una señora con un cigarro en la mano nos dijo en tono muy serio que era propiedad privada. Nos fuimos como perritos aporreados.Luego regresamos con el rabito entre las patas(igual como perritos aporreados) y le explicamos lo que queríamos y con una sonrisota dijo que estaba bien; entonces otra señora llamó a un finlandés rollizo y nos mostró su "oficina".Hasta el se rió.Muy simpático también.Nos explicó como funcionaba y después Emilio tomó tantas fotos como quizo.Nos fuimos muy felices a la residencia por galletitas y té.





También llegó otra residente se llama Anu y es super, como artista y como persona. Ella trabaja con pulgas de agua y también hace pintura ,pero dice que hace más de hace tres años no ha pintado; las pulgas son su pasión. Es muy interesante y usa ropa igual de interesante que ella. Es alentador ver cómo avanza el proyecto, como va terminando la residencia y la forma en que se tranforman las cosas del mismo proyecto y de mi misma.Por cierto,creo que somos los residentes más jóvenes que han estado aquí en Kilpisjärvi. Es muy alentador saber eso.Y la cuenta regresiva empieza ahora ...








1 comentario:

  1. Padrisima experiencia Bere!!! Y hermosisimas fotos! Gracias por mostrarnos la belleza de los lugares y por permitirnos ser parte de esto! Muchas felicidades!!!

    ResponderEliminar