domingo, 19 de junio de 2011

Avances y curiosidades del proyecto

Restos de la Segunda Guerra Mundial.Finlandia.



Esta semana ha sido un poco pesada ya que estamos a muy poco de realizar lo más importante del proyecto: cargar las pilas con la celda solar que se harán a partir del el sol de la media noche que se llevará a cabo este 21 de Junio.

Emilio tuvo un problema porque el cautín dejó de funcionar.Parece que al prenderlo,la energía de aquí en Finlandia es más potente que la de México y tuvo una mini descarga o algo parecido y dejó de funcionar. Así que tuvimos que ir a comprar otro cautín. Cuando estábamos en la tienda empezamos a ver otras cosas que nos distrajeron y compramos más chatarra de la que no deberíamos: refrescos de Pitufos y de los Moomins. Sabían raro y no muy bueno.




De regreso,comenzamos a buscar Pinguicolas, que es una especie que le interesaba fotografiar, así que tomo MUUCHAS fotos de esa especie. Muchas. Hicimos como hora y media de regreso en la bicicleta y me dí cuenta de que todas las flores de por aquí se están abriendo;se empieza a ver como verdadero verano y sin embargo,también las nubes se comienzan a agrupar.Esperemos que para el martes,el día esperado,no haya problema para cargar las baterías.

Hoy de nuevo vinieron a merodear renos por la casa,se sintieron tan cómodos que hasta se hecharon un rato cerca de la casa y por las orillas del río. Emilio salió a tender ropa y ni siquiera se inmutaron. Me gusta poder trabajar, desayunar y ver que hay renos fuera de tu ventana. Extrañaré eso.



Mientras tanto,tengo que terminar la última escultura y tener cuidado con el pegamento que compramos. Es bastante poderoso.También tenemos que ver como vamos a transportar las piezas de regreso,porque no pueden quebrarse de nuevo. No pueden. Por lo pronto,el lugar para cargar las baterías ha sido seleciconado y están cerca de un lugar que parece monumento a unos pedazos de avión que cayeron en la Segunda Guerra Mundial.Hay piezas del avión esparcidas por todo el lugar y están corroidas por estar en la intemperie desde hace más de 60 años.Es un lugar con una carga fuerte.Será un buen lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario