lunes, 20 de junio de 2011

A la expectativa


Mañana es el gran día, el solsticio de verano. Aunque el sol de media noche se ve por un largo tiempo aquí, dentro del círculo polar, mañana será el día en que el sol esté más alto en el cielo. Sólo que hay un pequeño problema: el cielo, que hasta ahora había estado completamente despejado, se nubló ayer y está aún más nublado hoy. Eso nos preocupa; con lluvia no podremos cargar las baterías. Desde hace casi una semana los pronósticos del clima eran malos y la temperatura ha ido descendiendo, pero el cielo estaba despejado así que no nos preocupábamos realmente, hasta ahora.




El lado bueno de que haga frío, es que los renos aparecen más seguido. Ayer hubo un par de ellos merodeando afuera de la casa, en la noche toda una familia vino a comer. Leena nos explicó que estos son renos de tundra, se sienten cómodos en el frío, y cuando hace más calor suben a las montañas, cuando hace frío, como ahora, bajan al lago. Así que ahora los vemos más seguido.


Otro lado positivo, y nuestro as bajo la manga, es que diseñamos el circuito cargador de baterías para funcionar aún en condiciones de luz muy malas, peores de las que hemos encontrado aquí. Así que mientras no llueva no hay ningún peligro grave para el proyecto, sólo nos tardaremos más. Para darnos una idea del funcionamiento del circuito en estas condiciones pusimos unas pilas de prueba hace unas horas, y todo funciona perfectamente!





Por otro lado, la reconstrucción de las esculturas está casi terminada, los circuitos internos igual y la programación... bueno, para eso todavía hay tiempo.


Esperemos que todo salga como lo planeamos, o que la naturaleza encuentre una forma impresionante de arruinar nuestros planes y la podamos integrar al proyecto ; )


Más noticias pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario